Facilitadores Sociales UAO

La Escuela de Facilitadores Sociales fomenta valores y permite vínculos sociales y colectivos que posibilitan a los estudiantes alcanzar los más altos niveles de desarrollo.

Mi cuadro inspirador – Escuela de Facilitadores Sociales.

Diana Abadía – Psicología, Universidad San Buenaventura
‘Mi cuadro inspirador’ en mujeres con tentativa de suicidio en la reclusión de mujeres de Cali. El objetivo del proyecto consistía en la optimización del tiempo libre de las internas, espacios de relajación y charlas sobre proyección de metas a futuro. Este proyecto fue realizado por Diana Abadía de la Universidad San Buenaventura, Verónica Benavides, Juanita Peña y Diana Karina Gómez de la Universidad Autónoma de Occidente.

Vivir el conocimiento es fortalecer los vínculos sociales

La Escuela de Facilitadores Sociales es una propuesta de formación para universitarios, que integra herramientas y metodologías para trabajar con distintos grupos sociales, permitiendo potenciar saberes profesionales y aplicarlos en proyectos que beneficien comunidades.

‘Necesitamos profesionales más humanos, más interesados por su realidad.

Andrés moreno es un ingeniero multimedia que desarrolló un videojuego para niños, que promueve los buenos hábitos alimenticios y fortalece la campaña ‘Tapitas para ayudar’.

‘Tienes que aprender a ayudar’

Desarrollar una campaña publicitaria hace parte del día a día de cualquier publicista, pero hacerlo con una comunidad implica escuchar al “otro”, aprender del otro. Experiencia de Andrea Vidal, estudiante de comunicación publicitaria, al diseñar una campaña para la Fundación Carlos Portela.

‘El trabajo voluntario es lo más bonito’

Ser estudiante universitario y al mismo tiempo trabajar voluntariamente con una fundación, fue el objetivo de Leydi Rodríguez, quien realizó una intervención social y profesional en la fundación Marcelino Bosconia.

Proyecto de comunicación para la Defensoría del Pueblo – Escuela de Facilitadores Sociales

Diana Marcela Durán – Comunicación Social-Periodismo
El proyecto se realizó con el objetivo de crear una estrategia de comunicación interna y externa que permitiera divulgar los servicios que ofrece la Defensoría del Pueblo a la ciudad y la región. La estrategia de comunicación fue presentada por Diana Durán, Luisa Fernanda López y María Alejandra Domínguez como opción Pasantía para optar por el título universitario.

Agencia de noticias