Vivir el conocimiento es innovar para aumentar la competitividad de las empresas

int-personaje-energia-08

“La aplicación del Modelo de Gestión Integral de la Energía, MGIE, permite instalar en la empresa el Sistema de Gestión Integral de la Energía, SGIE, buscando reducir el consumo energético y los costos de la energía. Este Sistema puede implementarse en cualquier empresa, independientemente de su nivel de desarrollo y del sistema de gestión organizacional que tenga implementado”, Enrique Ciro Quispe, director del Grupo de Investigación en Energías, GIEN.

  • Colombia avanza en el camino del uso eficiente de la energía

    Gestión energías
    Colombia trabaja desde el año 2001 en la expedición de leyes y reglamentos que señalan el camino a seguir en materia de eficiencia energética, reconociendo la importancia de esto a nivel legal, generando beneficios para las empresas que quieran avanzar en este camino.
    Leer más
  • Energías renovables, más que alternativa una necesidad

    Energías alternativas
    En el caso de Colombia, son varias las alternativas que tenemos para generar electricidad y no depender en gran medida de la que se produce desde las hidroeléctricas. Una de ella es la captura de energía del sol, teniendo en cuenta que en nuestro país los índices de radiación solar son bastante altos, debido a nuestra ubicación cercana a la línea ecuatorial.
    Leer más
  • Un Modelo eficiente de la energía para el país

    Energías limpias
    Pensando en la situación energética y ambiental a nivel mundial, el Grupo de Investigación en Energías, GIEN, de la Universidad Autónoma de Occidente, realizó un estudio sobre el uso eficiente y racional de la energía en los procesos productivos.
    Leer más
  • La eficiencia energética, un camino para disminuir el impacto ambiental

    Energías alternativas
    La actual situación energética, ambiental y social nos hace tomar conciencia de que solo tenemos un planeta, que los recursos naturales de los cuales disponemos son finitos y que por lo tanto al usarlos irracionalmente, dañamos el medio ambiente.
    Leer más

Agencia de noticias